Índice de contenidos
Desbloquéate y avanza con Tu Brújula Interior
Querida Persona, ¿perdid@? ¿desorientad@? ¿bloquead@? La Vida nos coloca ahí a todos de vez en cuando, en ésto, créeme, no estás sol@.
Esas sensaciones tan incómodas si se mantienen en el tiempo pueden pasar a ser dolorosas e incapacitantes. Es preciso accionar. Pasar a la siguiente pantalla para recuperar de nuevo la sensación de confort. Avanzar ayudándote de Tu Brújula Interior.
¡Póntelo fácil de ahora en adelante!
Para ello te invito a hacer un sencillo ejercicio de imaginación, tan sólo lee…
Imagina…
Te subes con prisa a un taxi y al preguntarte el conductor que hacia dónde te diriges, guardas silencio. En realidad no sabes a dónde vas, ni siquiera a dónde quieres ir realmente. Lo único que sí sabes en ese momento es que quieres dejar de estar donde estás, que ya es mucho.
– ¿Hacia dónde nos dirigimos? –le preguntas tú a tu cerebro pretendiendo salir del apuro cuanto antes antes-. Y éste, experto en soluciones de emergencia te sugiere que le des cualquier dirección más o menos conocida al taxista.
– Lléveme a la cafetería Centro, por favor.
– ¿Prefiere ir por la derecha o por la izquierda?
– Me da igual –responde por tu boca tu cerebro queriendo ahorrar energía, que ese es su cometido-.
Se pone en marcha el coche, tu cerebro se calma y te calma a ti, momentáneamente.
A los dos minutos, quizá menos, tu cerebro y tú volvéis a inquietaros al comprobar que ese camino os resulta desconocido.
– Pero ¿es por aquí, señor? No sé dónde estoy.
– He elegido yo por usted la ruta puesto que a usted le daba igual.
– Ah, pues vaya mejor por la izquierda. No, no, por la derecha. O mejor de la vuelta hasta donde me ha recogido. Ay, no, no, ¡de nuevo allí no!
– ¿Me admite una sugerencia? -dice el taxista con amabilidad-. Si no lleva prisa, podemos parar unos instantes hasta que sepa qué hacer. Pregunte a su cerebro, sí, claro, pero también a su corazón, si lo que quiere es únicamente huir sin rumbo de «allí» o su intención es dirigirse donde pueda encontrarse usted bien de nuevo. Poner esa decisión en manos de los demás puede ser peligroso y acabar en tierra de nadie.
Vuelves a guardar silencio hasta que con algo más de calma le indicas que te acerque a la cafetería de la que le hablaste al principio.
– Lléveme a la cafetería Centro, creo que allí estaré más tranquil@ y podré pensar en sus palabras… Y en todo lo demás- susurras-.
– Si todo te igual, estás haciendo mal las cuentas, decía Einstein -subrayó el conductor-.
– Lleva usted razón, voy sin rumbo y desconfío de lo desconocido porque desconfío de mí.
– Ahora ha hablado con el corazón. Lo importante es que ya sabe dónde no quiere permanecer. Ahora, sólo necesita una buena brújula, su brújula interior, que le ayude a orientarse a través de su nuevo camino y le lleve hacia sus nuevas metas.
– Sí, mi brújula interior y aprender a manejarla -le contestas sonriendo y con más tranquilidad-.
– No merece usted menos. Ya hemos llegado.
– Vaya, se me ha hecho corto. Muchas gracias por todo.
– Un placer. Ahora ha de pagarme.
Los dos os echáis a reír de corazón y tu cerebro se contagia de esa alegría regalándote una buena dosis de serotonina. Con ese ánimo renovado, todo se ve con más claridad y tomar decisiones acertadas se torna mucho más sencillo.
¿Qué tal el viajecito?
Cuántas veces nos vemos así ante acontecimientos que nos sobrevienen de forma inesperada y sobrepasan emocional y mentalmente, o que son consecuencia de algo que decidiste, o que dejaste sin decidir, así, al tuntún.
Quizá lleves «ahí», demasiado tiempo sin tomar ningún «taxi», acostumbrad@ a tu propia resignación. Ojo con ésto.
En el mejor de los casos sólo quieres salir cuanto antes de tanto malestar, dejar de sentirte desorientad@, perdid@, sin motivación ni propósitos, pero no sabes cómo lograrlo.
Si lo que quieres para ti es desbloquearte, recuperar tu alegría por vivir y descubrir hacia dónde quieres dirigirte HOY y cómo hacerlo de la mejor forma posible, has de utilizar todos los recursos con los que cuentas. Y créeme, cuentas con todo lo necesario, ERES más que suficiente, mira bien…
¿Qué es Tu Brújula Interior?
Las estadísticas sugieren que el 97% de las Personas NO saben lo que realmente quieren.
En general, vivimos creyendo que sabemos lo que queremos. En realidad, simplemente sabemos lo que no queremos, que ya es mucho, pero ésto nos hace estar en parálisis o huida permanentemente.
Sentirte con un gran vacío interno, bloquead@, cansad@, quizá sin motivos aparentemente, ni ánimo, confus@, es lo propio cuando no sabes hacia dónde te diriges pero ya sabes que no quieres continuar como estás.
Si estás dudando de ti es porque no te conoces. Cuando sabes bien quién ERES, sabes bien lo que quieres, reconoces con lo que cuentas para lograrlo y tienes confianza plena en ti, no lo dudes.
Así que Tú Brújula Interior son tus herramientas, tus propios Recursos Personales. Están ahí para que dejes de estar perdid@, puedes servirte siempre de ellos para desbloquearte y avanzar cada vez que es necesario. Eso sí, primero has de descubrirlos, identificarlos y entrenarlos saludablemente para que estén a punto y comiencen a trabajar para ti y no al revés.
¿Cómo hacer funcionar bien Tu Brújula Interior?
Tu Brújula Interior no funciona bien del todo cuando:
- Estás poniendo toda tu energía en no sentir dolor, en vez de enfocarte en nuevos propósitos que resignifiquen tu Vida.
- No sabes qué hacer para que lo que piensas, sientes, y haces te acerque a experiencias de Bienestar.
- No hay coherencia entre tus pensamientos, sentimientos y acciones.
- Te cuesta tomar decisiones.
- Te conformas, y peor, te sientes «seguro» viviendo experiencias que te procuran malestar.
- Vas por ahí haciendo ésto y lo contrario constantemente, zigzagueando como pollo sin cabeza.
- Sientes sensación de vacío aunque aparentemente «todo va bien».
- Estás sobrepasad@ mental y emocionalmente por pensamientos en bucle de los que te gustaría huir.
- Esperas a que las circunstancias y los demás cambien. Esperar no es vivir, es esperar…
- No comprendes porqué te bloqueas cuando quieres hacer algo por ti.
- NO te conoces, desconfias de ti mism@ y no sabes todavía en qué puedes apoyarte para avanzar.
¿Qué necesita Tu Brújula Interior para funcionar adecuadamente?
Luz y rumbo.
Quédate con estas dos claves: Autodescubrimiento y propósitos de Vida.
Aprende a ayudarte de una vez por todas con Tu Brújula Interior
Necesitas ofrecerte Amor Propio y nuevas perspectivas para desbloquearte, orientarte y poder avanzar.
No mereces menos.
Estoy aquí para que te quieras y ponértelo muy fácil con mi Programa de Desarrollo Personal de 8 semanas:
Un recorrido mano a mano por tus 8 pilares imprescindibles para trazar el rumbo que te haga sentir bien HOY y te encamines hacia una Vida que sí sea significativa para ti.
Basado en lo que escucho a mis clientes en sesión y en sus necesidades. Metodología propia 100%.
Con dinámicas muy sencillas pero tremendamente operativas para que tus pensamientos, sentimientos y acciones sean los que tú elijas.
Aprendizajes sobre ti mism@ a los que puedes recurrir para siempre, cada vez que sea preciso utilizar Tu Brújula Interior.
Una buena puesta apunto de tus propios Recursos Personales.
En un contexto amable, íntimo, seguro y creativo.
Un camino esencial de Autodescubrimiento a recorrer con mi guía y acompañamiento personalizado y continuado que te permitirá:
Aportar claridad, orden y contexto al momento vital presente.
Fortalecer tus Valores y alinearlos a quién ERES HOY para que puedas tomar tus decisiones apoyad@ en ellos, ya sin miedo ni culpa.
Mejorar tu Autoconcepto y tu Autoestima para sentir seguridad en ti mism@ y hacer latir de nuevo tu Amor Propio.
Revisar las creencias que sí te potencian en vez de limitarte y ponerlas en marcha y a tu favor.
Comprender y gestionar saludablemente tus emociones antiguas o recién llegadas, poder darles salida para que recuperes el entusiasmo y la alegría de vivir inherentes a todo Ser Humano.
Descubrir tu razón de SER, tu propósitos ideales reales de Vida que son los que fomentan tu Autorealización que tanta paz interna proporciona.
Sólo lo que eres capaz de creer, eres capaz de mejorarlo, pero antes de nada hay que verlo.
¡Súbete a este taxi, conduzco yo!
Te ampliaré toda la información que necesites, mi prioridad siempre es tu Bienestar…
Si pudieras… ¿Qué es lo que cabiarías de tu Vida?
Curiosea por el Blog mis Confidencias de una exploradora…
Espero tus dudas, preguntas, sugerencias, observaciones, desacuerdos y todo tipo de crítica constructiva en los comentarios a pie de página. Estaré feliz de que conversemos y estarás contribuyendo a que tod@s crezcamos…
¡Lo merecemos!
Aprende a sacar partido fácilmente a tus recursos personales con la fórmula de Maxwell
¿Qué son "mis recursos personales"? Los recursos personales son todos los activos internos y externos de los que dispone cada Persona para abordar los desafíos inevitables de la Vida, superar obstáculos, resolver problemas, lograr metas y crecer...
¿Qué es una tabla de regulación emocional?
¿Qué es una tabla de regulación emocional? Una tabla emocional es un recurso sencillo pero muy eficaz para liberar tus emociones, darles una salida saludable y realizar la acción más coherente que requieren en ese momento. ¿Para qué sirve...
¿Cómo mejorar tu Vida con los Objetivos SMARTER?
¿Cómo mejorar tu Vida definiendo bien tus objetivos con la fórmula SMARTER? Querida Persona, te pregunto, si pudieras ¿qué es lo que cambiarías para mejorar tu Vida? Piénsalo por un instante. No lo olvides, al menos mientras lees este post. Podrás...
¿Qué es peor que aprender de la experiencia?
Qué es peor que aprender de la experiencia? Querida Persona, aprender de nuestras experiencias puede resultar a veces incómodo, frustrante, incluso intimidante. Pero, ¿qué es lo peor en cualquiera de los casos? Que duela. Duele cuando no paramos a...
¿Cómo elegir bien entre lo que te hace feliz y lo que necesitas?
¿Cómo elegir entre lo que te hace feliz y lo que necesitas? Querida Persona, te comparto La Fórmula Ganadora para elegir bien entre lo que te hace feliz y lo que necesitas ¡y no bloquearte en el intento! Fíjate, andamos siempre eligiendo. Aún...
¿Cómo empezar de nuevo con miedo? y ¡con éxito!
Cómo empezar de nuevo con miedo y ¡con éxito! Querida Persona, este primer Post -y este Blog- lo voy a empezar de nuevo con miedo y ¡con éxito!, es lo que espero y deseo. Te confieso que es la segunda vez que lo escribo, la primera -por novata- se...